presentacion_fiestas

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo presentó ayer en rueda de prensa el cartel y programa de actos de las fiestas en honor a la patrona del municipio: la Virgen de la Encarnación.

El encuentro informativo, celebrado en la Casa de la Castaña y la Alfarería, contó con la presencia del alcalde de la localidad norteña, Haroldo Martín, acompañado por el concejal de Fiestas, Leo García y la presidenta de la asociación VENECAN, Carolina Chacón. En el acto, y como viene siendo habitual en las últimas ediciones, también estuvieron presentes la reina, el míster, la romera mayor y la reina y míster Infantil de la pasada edición 2013 así como los 35 participantes de los diferentes certámenes previstos para este año.

Las fiestas patronales 2014 de La Victoria de Acentejo se desarrollarán del 21 de agosto al 3 de septiembre en el entorno histórico de la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación. Laureano Márquez, reconocido humorista y escritor venezolano, será el pregonero de esta edición, responsable de inaugurar oficialmente la cita festiva este jueves 21 en la plaza Rodríguez Lara, en un acto en el que estarán presentes las cantantes locales Amalia Rodríguez, Ángeles Gutiérrez, Yasmina y Rosy Abreu y donde se presentarán a los aspirantes de este año.

Miss Norte 2014 tendrá lugar este viernes, a partir de las 21.30 horas en el Parque El Pinar. El certamen dirigido por Sandro Pérgola elegirá en La Victoria de Acentejo a la nueva guapa del norte de la Isla en un evento salpicado de belleza, moda y mucho color, con la actuación estelar de Guille “El Invencible”. El mismo recinto albergará la noche del sábado uno de los platos principales de las fiestas victorieras: la Gala de Elección de la Reina y Míster. Un total de 16 aspirantes protagonizarán una noche dedicada a Venezuela, con la participación especial de Ezio Alejandro, el Grupo Yacambú, la comparsa Son´s y ritmos del Valle, el humorista Daniel Calero y la cantante Paula Rojo, presentando su disco “Érase un sueño”.

La 36º Romería en honor a San Isidro Labrador se desarrollará el próximo sábado 30 de agosto por el recorrido de costumbre mientras que “La Noche Atrevida 16” se llevará a cabo el día 2 de septiembre con la actuación estelar del showman, King África. Artistas como Natalia, Crítika y Saik, Soul Sanet, La Vieja Escuela y Dj Drew también pisarán el municipio a lo largo de las próximas jornadas festivas.

Concursos, exposiciones, verbenas, fiesta joven y otros tantos proyectos culturales, deportivos y religiosos completan la programación 2014.
El apartado deportivo viene protagonizado por dos luchadas especiales en el terrero municipal de La Victoria, el IV Cross popular “Villa de La Victoria de Acentejo, el 7º Trial 4×4, la Velada Deportiva Interclub de Muay Thai Amater, la Jinkama Automovilística, la II Marcha Cicloturista de La Victoria de Acentejo y los tradicionales torneos de fútbol sala, baloncesto, padel y dominó.

El concejal de Cultura y Fiestas, Leo García, destaca el apoyo de 200 firmas comerciales y la participación este año de más de 1.500 artistas, músicos, coreógrafos, humoristas, bailarines, presentadores, diseñadores, peluqueros, maquilladores, aspirantes y coordinadores de escena, una cifra que en palabras del concejal “revela a todas luces la importancia de esta cita festiva, muy importante para centenares de familias tinerfeñas que viven del espectáculo, la cultura y el ocio”.

WEB DE LAS FIESTAS

El portal en internet www.fiestaslavictoria.com recoge un año más toda la información relacionada con la programación de las fiestas victorieras. Tras su activación hace ahora una semana, ha sido visitada ya por más de 50.000 internautas, superando así el número de visitas registradas durante todas las fiestas de la edición 2013. La página permite, entre otras cuestiones, votar a los aspirantes, conocer la programación de forma detallada y descubrir a los artistas invitados a los diferentes certámenes.

2 Comments

  1. Minguito dice:

    como es posible que vayan ganando los mas feos entodas las votaciones. algunos parece que estan picados.hasta los he visto en el facebook haciendo campaña.ni que fueran las elecciones. espero que cuando hagan el recuento les borren los votos repetidos y se lleven la sorpresa jajaj

  2. Melisa dice:

    Cada uno es libre de su eleccion de votar a la persona que ellos consideren, hasta mañana eso no se sabe quien puede ganar lo de internet porque de aqui hasta que se cierren las vptaciones pueden cambiar muuuuchos votos. Aparte de eso me gusta mucho la variedad de eventos que hay en la programacion de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>