Las calles Laureles, Horno de la Teja, Del Pino y Pérez Díaz volvieron a vestir sus mejores galas para albergar la 36º Romería en honor a San Isidro Labrador, una de las citas destacadas de la programación anual en honor a la patrona de La Victoria de Acentejo.

Más de 8.000 personas siguieron en directo el desarrollo de un paseo romero protagonizado por más de un centenar de carretas y carros engalanados, arropados por más de 30 colectivos musicales, fanfarrias y grupos espontáneos ataviados para la ocasión. La romería victoriera, celebrada el pasado sábado 30 de agosto, contó con la presencia de la romera mayor de las fiestas, Carmen Rosa Izquierdo Izquierdo y su corte de honor, seguida por la Reina, Míster y todos los rostros protagonistas de los diferentes certámenes de belleza desarrollados durante esta edición.

Isas, folías y malagueñas se entremezclaron con el calor de la jornada mientras una lluvia de productos de la tierra no dejó de salpicar los márgenes de la calzada para alegría de espectadores locales y foráneos. Al finalizar el paseo romero se realizó la tradicional ofrenda y se ofició una solemne misa en honor a San Isidro Labrador, patrón de los campesinos, en la Iglesia Matriz de Nuestra Señora de la Encarnación.

El concejal de Fiestas, Leo García, califica la romería 2014 como “la mejor expresión de participación social jamás vivida en el pueblo, una demostración inmejorable de que la gente quiere mantener vivas las fiestas grandes del pueblo”. El edil victoriero subraya que “desde el Ayuntamiento seguiremos apoyando, desde una línea acorde a los tiempos que corren, todas aquellas acciones culturales y festivas que representen el carácter participativo y amable de un pueblo volcado con sus tradiciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>